La Empresa

CONDICIONES GENERALES Y COMPLEMENTARIAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURISTICOS DE BUSINESS & TRAVEL S.R.L. EVT. Leg 7449 Disposición 321

A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios por la Agencia son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios (vouchers) y la facturación correspondiente. 2) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour o los servicios individuales requeridos quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para ellas. El interesado deberá cumplimentar el pago del precio y de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación con las entidades bancarias que las financien. La Agencia minorista toma a su cargo la información profesional de los productos y/o servicios que comercializa BUSINESS & TRAVEL S.R.L., así como todo el detalle del viaje a sus respectivos pasajeros. 4) Al momento de cotizar, el Sitio y/o el ejecutivo de ventas de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. mostrará, desplegará y/u ofrecerá la tarifa más económica disponible al momento de la cotización encontrada en el GDS (Sistema global de distribución de reservas aéreas y/o de servicios terrestres) en el momento de la consulta: esas tarifas, en general, no permiten cambios ni reembolsos y, a criterio exclusivo del prestador, podrían admitir cambios con penalidades y/o diferencias tarifarias o reembolsos con penalidades, no dependiendo de la voluntad de esta compañía5) Las cotizaciones de los servicios serán en moneda extranjera cuando los mismos se presten en el exterior cfr. Res. 7/2002, al igual que los vuelos por block off o cupo. Los pagos se tomarán en pesos al tipo de cambio vigente en el horario del día de pago, y se deducirán como pago a cuenta del total cotizado en la moneda extranjera. El saldo, se abonará en pesos a la cotización vigente en el horario del día de su pago.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN: transporte de ida y vuelta, cuando este servicio esté expresamente incluido en el detalle de servicios, con el tipo, características y categoría que conste en dicho detalle, de acuerdo a si el servicio es regular, chárter o con sistema de block off (bloqueo), asistencia al viajero conforme las condiciones del servicio en caso de corresponder y/o su modalidad esté expresamente indicada en el voucher respectivo, alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría —en caso de cambio—, en habitaciones 7449estipulación expresa en contrario; régimen de comidas, según se indique en cada oportunidad; visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La cantidad de días de alojamiento prevista en el voucher de servicios, considerando que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y/o de la utilización completa o fraccionada del servicio de hotelería. Atento que la legislación hotelera es de índole local, si por motivos inherentes a ella el horario de finalización del alojamiento fuere anterior a las doce horas, las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora de salida que indique el hotel al hacer el ingreso, y BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no podrá efectuar modificación alguna sobre ello, ni atender situaciones especiales. Pasado el límite horario, el pasajero deberá abonar al hotel la tarifa que éste considere, conforme las que se encuentren vigentes y/o rack rate o tarifa de mostrador que podrá variar respecto de la abonada a la agencia. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida del punto de origen, y como último, el día de salida del destino, independientemente de los horarios de salida o de llegada, de origen y a destino, respectivamente. Servicios de hotelería en Brasil: los establecimientos hoteleros cuentan con escasa cantidad de habitaciones con disponibilidad triple; por lo que es corriente que ocurra que las habitaciones triples se conformen con una habitación dobles a las que se le agrega una cama adicional de tipo desarmable, lo que podría limitar la comodidad funcional de la misma. Servicios en Estados Unidos de América y México: las habitaciones disponen de dos camas matrimoniales tipo Queen, en las que se permite acomodar de una a cuatro personas a la misma tarifa; por lo que cuando se indica DBLFP, tanto en México como en Estados Unidos de América, se entiende que son habitaciones que albergan hasta a 2 adultos y hasta 2 menores de hasta 12 años, en una misma habitación con dos camas de 2 plazas tipo Queen.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, cuando no esté especificado lo contrario, tasas sobre servicios, IVA y/u otros impuestos, retenciones o percepciones, actuales y/o futuros, ni ningún otro servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes; entradas a museos o sitios arqueológicos o atracciones, parques nacionales, impuestos o tasas locales de turismo y en general cualquier otro gasto de índole personal como lavado y planchado de ropa, comunicaciones; comidas y/o gastos adicionales producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito. 5) costos por visados. 6) los gastos por prolongación de servicios o estadías por deseo voluntario de los pasajeros, o por caso fortuito, fuerza mayor o situaciones fuera del control razonable del organizador y en general de ningún concepto que no se encuentre específicamente detallado en el itinerario correspondiente. 7) En caso de alquiler de rodados, no están incluidos los gastos de combustible, los peajes, GPS, impuestos y seguros optativos u obligatorios, salvo indicación expresa y descripción de los mismos en sentido contrario. 8) No están incluidos los cargos por elección de asientos en aviones. La agencia se limitará a solicitar a la aerolínea la ubicación preferida por el pasajero, pero no garantiza que la aerolínea adjudique los asientos solicitados. 9) Servicio de asistencia al viajero. Es indispensable que los pasajeros contraten un servicio de asistencia al viajero de acuerdo al tipo y características del viaje, destino, coberturas exigidas (cfr. Tratado Schengen, en caso de viajeros a Europa zona Euro). 10) En algunas aerolíneas y/o vuelos especiales o líneas denominadas low cost, no se incluye el valor “equipaje”, que estará en todos los casos a cargo del pasajero.

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: BUSINESS & TRAVEL S.R.L. tendrá el derecho de hacer que abandone el tour y/o los servicios turísticos en cualquier punto del itinerario todo pasajero cuya conducta disruptiva, modo de obrar, estado de salud y/u otras razones graves a juicio de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. provocaren peligro y/o causaren molestias a los restantes viajeros y/o que pudiere malograr el éxito de la excursión y/o el normal desarrollo de la misma. En esos casos, se aplicarán las penalidades establecidas en el capítulo “Alternaciones o Modificaciones inciso 4)”. En todos los casos, los pasajeros deberán obrar de buena fe, respeto al grupo y a los guías, todo de acuerdo a estándares de conducta que permitan y faciliten la convivencia grupal en todo momento.

E) DOCUMENTACIÓN: Para los viajes al exterior, es necesario atender la legislación vigente en cada caso y respecto del destino elegido. Es responsabilidad de la agencia minorista informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades en cada caso y destino. Es obligación inexcusable del pasajero obtener y presentar la documentación en los momentos en que le sea requerida por la autoridad migratoria, policial y/o sanitaria y/o quien correspondiera de acuerdo al tipo de viaje elegido, BUSINESS & TRAVEL S.R.L. deja constancia de haber informado debidamente sobre la documentación necesaria, visados y vacunas, así como los requisitos migratorios de los países extranjeros; y no asume responsabilidad alguna por deficiencias de cualquier naturaleza en la documentación, tramitación y/o falta de visados, errores en la emisión de los documentos personales, vigencia de pasaportes y/u otros documentos de viaje, permisos para viajes con menores etc. En caso de documentación no presentada adecuadamente, visados y/o vacunas que impida al pasajero salir, entrar, permanecer y/o transitar en algún país, se aplican las condiciones establecidas en el apartado “Alternaciones o Modificaciones inciso 4”. Aquellos pasajeros que no cuenten con documentos de viaje en regla, podrán tramitar su pasaporte y/u otro documento conforme las precisiones que se indican en el sitio https://www.argentina.gob.ar/tramitar-el-pasaporte. Consulte en el sitio http://www.aduanaargentina.com/vs.php sobre si Ud. requiere visado de ingreso al país de destino. En caso de caso de viaje con menores, los pasajeros deberán llevar toda la documentación exigida por la autoridad migratoria. Al respecto, consulte el sitio web: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais. Se sugiere consultar específicamente los servicios oficiales de información sobre medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino. Es responsabilidad del pasajero informar debida y correctamente a la Agencia la totalidad de sus datos personales y de las personas que viajen con él, tanto en cuanto a nombres completos y correctos, nacionalidad, números y tipo de documento requeridos, y demás datos que se le soliciten de acuerdo al destino; deberá informar si los pasaportes están debidamente actualizados y se encuentran en condiciones adecuadas, además de los datos de contacto necesarios y solicitados por las aerolíneas y/o transportadores y/u operadores, por cuestiones de seguridad y conforme las normas internacionales vigentes en materia de PNR. Es obligación del pasajero informar debidamente a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. sobre necesidades especiales que requiriera tanto en vuelo como en aeropuertos y excursiones.

De acuerdo al destino de viaje elegido, podrían existir sitios, excursiones y/o lugares con dificultad o imposibilidad de acceso para personas con movilidad reducida, razón por la cual podría ocurrir que alguna/s excursión/es no puedan ser brindadas por el operador turístico local por imposibilidad fáctica. En tales casos, de conformidad con lo establecido en la ley 25.643, BUSINESS & TRAVEL S.R.L. informará sobre cuál o cuáles paseos o excursiones podrían verse impedidas de realización y/o afectadas, y se compromete a gestionar la devolución de los costos de entradas a las que no se pudiera, por hipótesis, acceder.

Para viajar al exterior de la República Argentina, los menores de 18 años de edad deberán tener autorización expresa, conforme la Ley 26.994 y Disposiciones de la DNM, otorgada por ambos progenitores ante Escribano Público Nacional, con la firma del notario legalizada ante el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda, inscripto en el Registro de Autorizaciones de Viajes que lleva el Colegio de Escribanos, conforme Disposición 6500/17 DNM. Si el menor viajase con ambos progenitores, además de los documentos de identidad de todo el grupo familiar, también deberán exhibir el original de la libreta de matrimonio o la partida de nacimiento legalizada a fin de la justificación de los vínculos filiatorios. Si el menor viajase con uno solo de los progenitores, ante la autoridad migratoria nacional deberá exhibir la autorización del progenitor que no viaja, otorgada también por ante Escribano Público Nacional, con su firma legalizada. Debido a normas internacionales, todos los documentos de viaje deben tener fotografía del menor a que corresponde el documento de identidad, actualizada. En los casos de permisos de viaje para hacerlo a países de habla inglesa, el permiso de salida de Argentina debe estar traducido por traductor público nacional y su firma debidamente legalizada ante el Colegio de Traductores de la localidad de matriculación del traductor.

F) CANCELACIONES: 1) Cuando se trate de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas, hoteles y/o los operadores en destino. En todos los casos en que hubiera que efectuar reembolsos, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más una comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros, cfr. Art. 21 Dec.2182/72. Los plazos para las cancelaciones comenzarán a contarse a partir del momento en que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. reciba aviso suficiente en sus oficinas de la comunicación de anulación del viaje. Las sumas que resulten de la aplicación de penalidades por anulaciones en cualquier circunstancia o las señas por inscripción al tour, no serán reembolsables, no se compensarán ni aplicarán a ulteriores contrataciones. Para el caso de venta de pasajes aéreos, rigen inexorablemente las normas del Contrato de Transporte Aéreo y, especialmente las condiciones establecidas por cada línea aérea en la base tarifaria adquirida por el pasajero, informado previo a la compra del billete de pasaje. 2) En caso de desistimientos de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados por BUSINESS & TRAVEL S.R.L. en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses, si hubiere. 3) En todos los casos se deberán atender especialmente a las condiciones de contratación del respectivo servicio (v.gr. hotelería, cruceros, centros de ski, seguros, aéreos nacionales o internacionales, charteados o regulares, etc., así como si se tratase de eventos especiales -Reveillón, Carnaval, Mardi Grass, Boat Show, Ferias, Congresos y/u otros eventos, etc.- toda vez que, en cada caso y cada prestador, impone sus determinadas condiciones de contratación. En época de eventos especiales, el servicio de hotelería que se cancelase, no será reembolsable. 4) En el supuesto de vuelos no regulares, chárter o vuelos en los que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. tenga BLOCK OFF, se aplicara en cada caso el régimen que establezca el transportador, conforme las normas del contrato de transporte aerocomercial respectivo (Conv. Montreal, Res. 1532/98 M.E.O.y S.P. y Decreto Nacional 1.470/97). En caso de viaje grupal, los términos y condiciones serán informados previamente a los viajeros respecto de las fechas límite y modalidades de pago que establezca el transportista. En caso de demoras en salidas de vuelos, se aplican las normas específicas del Contrato de Transporte Aerocomercial. Si el pasajero no se presentase para embarcar y/o tomar los servicios establecidos el día, hora y lugar indicados, el pasajero será considerado como “NO SHOW” y perderá el valor total del servicio aéreo, conforme normativa aerocomercial. Asimismo, si no se presentase a tomar servicios terrestres o de hotelería, se aplicarán las condiciones de contratación respectivas. 5) En los casos de cancelaciones producidas por no llegar a formar el grupo mínimo de pasajeros previstos para que la excursión se lleve a cabo, o por cualquier otra causa justificada, los pasajeros inscriptos tendrán únicamente el derecho a la devolución de las sumas pagadas hasta el momento de la notificación. Podrá anularse una excursión, si se configurare alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto 2182/72. Los pasajeros que durante el viaje en forma voluntaria desistieren de utilizar algún/uno de los servicios contratados, no tendrán derecho a exigir devolución de suma alguna, ni compensación por los servicios desistidos voluntariamente. 6) Los reembolsos se efectuarán en la moneda en que se recibiera el pago.

G) TRANSPORTE NO REGULAR / CHARTERS: Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres en caso de corresponder (hotelería, pensión, excursiones) tal como determine el organizador, según la modalidad con que opere el prestador del servicio. En materia aérea, en caso de cancelación, sólo se reembolsarán los impuestos y tasas aeroportuarias en caso que lo disponga la aerolínea. En materia de cruceros, rigen las condiciones y políticas de cancelación dispuestas por las empresas navieras informadas en ocasión de la oferta del servicio. Toda vez que el pasajero ha sido debidamente informado por BUSINESS & TRAVEL S.R.L. de todo el detalle del viaje, y que los prestadores aéreos y/o transportistas pueden por razones de mejor servicio producir alteraciones en los horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades y/o equipos utilizados, etc. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no asume responsabilidad alguna, más allá de la debida información, y deja constancia que en el caso de transporte aerocomercial se aplican las normas sobre el contrato de transporte aéreo y sus limitaciones, conforme Convenio de Montreal, Ley 26.451, Res. 1532/98 MEOySP y sus modificatorias, Decreto Nacional 1.470/97; en el caso de transporte terrestre, las normas de del Código Civil y Comercial de la Nación, ley 26.994. Por tal razón de orden legal, cuando el transporte se lleve a cabo por medios aéreos, terrestres, de locomoción, lacustre, fluviales o marítimos, el viajero se somete expresamente a las normas propias de cada contratación, por lo que las indemnizaciones a que hubiere lugar y que pudieren pagar los responsables, serán abonadas a los beneficiarios, interesados o representantes legales directamente, en la moneda, oportunidad y lugar que determine el responsable del servicio, con las limitaciones que en cada caso las normas establezcan. Los aeropuertos están sujetos a condiciones de tráfico, operatividad y clima, y los horarios son aproximados, sin perjuicio de lo cual el pasajero deberá cumplir estrictamente los horarios pautados por las líneas aéreas y/o transportistas en cuanto a su presentación ante los mostradores de embarque. En consecuencia, el pasajero se notifica expresamente que los horarios de partida y arribo son tentativos y podrían modificarse conforme decisión de la transportadora o de las autoridades aeroportuarias. Por tanto, BUSINESS & TRAVEL S.R.L. está exenta de toda responsabilidad en relación a dicha contingencia y sus consecuencias en el desarrollo del itinerario del pasajero. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no es responsable en ningún caso por retrasos, cambios de horarios, o anulaciones de los vuelos, y tampoco de los gastos que dicha situación origine, atento la especialidad de la legislación en materia de transporte aerocomercial. Los pasajeros que no embarquen, perderán inexorablemente el monto abonado y la posibilidad de efectuar cambios y/o reclamaciones respecto de las reservas con bloqueos y/o charters. Toda reclamación en virtud de servicios aéreos, deberá canalizarse a través de http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/2/185/tramites/reclamos-quejas. El equipaje permitido en los tours que comercializa BUSINESS & TRAVEL S.R.L. será de una maleta por pasajero, y estará sujeto a las limitaciones y reglamentaciones en materia de pesos y medidas que impongan los transportistas conforme el medio de transporte utilizado; y en todos los casos, es transportado por cuenta y riesgo de aquél. En tanto, el pasajero tiene el deber de custodiar su equipaje de mano y/o equipaje no despachado durante todo el tiempo que dure la transportación por no ser responsables las transportadoras, conforme legislación vigente. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no responderá por daños o pérdidas de equipajes de mano, o despachados.

H) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio tarifas vigentes al momento de la solicitud. En todos los casos de cesión o transferencia, BUSINESS & TRAVEL S.R.L. podrá percibir un cargo del 10% del monto convenido. Por normas internacionales de seguridad, los billetes que conforman el contrato de transporte aéreo, no son cedibles a terceros.

I) RESPONSABILIDAD: 1) BUSINESS & TRAVEL S.R.L., podrá actuar como organizadora o intermediaria, según el caso; será intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante, las responsabilidades de BUSINESS & TRAVEL S.R.L., -sea que intervenga como organizadora o intermediaria- está determinada conforme las disposiciones contenidas en la ley 18.829, su decreto reglamentario 2172/82, la Resolución 256/00 MinTur y modificatorias en caso de responder. 2) BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos y/o de la naturaleza, o aún las situaciones de conflicto bélico que acontezcan previo o durante el desarrollo del tour y que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por BUSINESS & TRAVEL S.R.L., todo ello de conformidad con las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación. La Agencia informará al pasajero en caso de situaciones de conflicto que pudiere atravesar el lugar de destino y, el pasajero, debidamente informado, decidirá personalmente si llevar a cabo o no el viaje. Se deja expresa constancia que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no conforma ningún grupo económico ni tiene asociación alguna con empresas navieras, líneas aéreas, hoteles ni organizadoras de excursiones, concursos, promociones, resorts u otros organizadores de tours, en el país ni en el exterior, como tampoco con la Agencia minorista de viajes que comercialice sus servicios y/o productos. 3) Los pasajeros deben contratar asistencias al viajero acordes con su rango etario y geolocalización del destino elegido. 4) Los datos personales contenidos en las reservas de viaje contratadas a través de esta empresa son tratados conforme establece la Ley 25.326 y serán conservados el menor tiempo necesario. Sólo serán divulgados aquellos datos indispensables para concretar las reservas de los servicios elegidos. En materia de datos personales, el titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que acredite un interés legítimo (cfr. Art. 14, inc. 3° Ley Nº25.326). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o el bloqueo de su nombre de los bancos de datos en los que se hallen sus datos. En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, Internet u otro medio a distancia se deberá indicar, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos. A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información. 5) conforme con la Res. E 51/2017 de la Secretaría de Comercio, las promociones de cuotas sin interés serán válidas en Argentina durante el plazo y condiciones informadas por cada banco o tarjeta. Deberá consultar con el emisor de la tarjeta la eventual aplicación directa de cargos y/o costos ajenos a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. asociados a la operatoria en cuotas.

J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1) BUSINESS & TRAVEL S.R.L. y/o los prestadores se reservan el derecho, por razones técnicas u operativas y de mejor servicio, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones, en tanto son efectuadas por razones de mejor confort y servicio, el pasajero no tendrá derecho a compensación alguna. 3) BUSINESS & TRAVEL S.R.L. tendrá el derecho de anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art. 24 del Decreto N° 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna. La interrupción de los servicios por causa imputable al pasajero acarrea costos. En todos los casos BUSINESS & TRAVEL S.R.L. se compromete a prestar asistencia técnica al pasajero para continuar su viaje en las mejores condiciones posibles conforme su alcance. El pasajero deberá asumir los costos por regreso anticipado, conforme las penalidades que cobren las líneas aéreas.

K) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Servicio Nacional de Arbitraje de Consumo. Al respecto ver: https://www.produccion.gob.ar/tramites/sistema-nacional-de-arbitraje-del-consumo-50052 y/o el Tribunal Arbitral de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus respectivas Asociaciones Regionales en tanto éstos fueren conformados. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral que les será entregada por éste, oportunamente.

L) NORMAS DE APLICACION: El presente, y en su caso la prestación de los servicios, se regirá por estas condiciones generales por la Ley N° 18.829, su decreto reglamentario y normas concordantes. Toda la documentación que se genere a favor del pasajero y se entregue a la Agencia como consecuencia del viaje, conformará el Contrato de Viaje, y es información confidencial, protegida por la ley de protección de datos personales. En materia aerocomercial, rigen las estipulaciones del Código Aeronáutico, Conv. Montreal y Res. 1532/98 M.E.O.y S.P.

M) ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN: El hecho de efectuar el pago del derecho de inscripción o la reserva del viaje, implica por parte tanto del/de los pasajeros el pleno conocimiento y total conformidad con estas Condiciones Generales. Estas condiciones generales se informan presencialmente y se encuentran publicadas en el sitio web de BUSINESS & TRAVEL S.R.L., conforme dispone el artículo 4to de la Ley 24.240, modificado por el art. 169 del decreto 27/2018. BUSINESS & TRAVEL S.R.L., EVT. Leg 7449 Disposición 321, con domicilio social en Corrientes 753, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, Te. (011) 5555-3700, info@topdest.com.ar, CUIT 33-XXXXX-X.

N) INCUMPLIMIENTO: En caso de efectiva divergencia entre los servicios ofrecidos y los servicios contratados, el pasajero podrá recurrir al Ministerio de Turismo de la Nación, sito en Suipacha 1111, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel.: 4316-1600 y/o a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, Julio A. Roca 651, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. If the tourist services aren´t as you´ve paid for, you are allowed to contact Argentina Ministry of Tourism, at Suipacha St. 1111, 7th floor, Buenos Aires. (cfr. Ley 25.651).

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE BUSINESS & TRAVEL S.R.L. CON AGENCIAS MINORISTAS

Al marcar el campo con la leyenda "Acepto los Términos y Condiciones", la Agencia de Viajes Minorista (en adelante “la Agencia”) asume la obligación de cumplir con estos Términos y Condiciones y presta conformidad con el contenido de los mismos. Si la Agencia no aceptase los Términos y Condiciones, no podrá utilizar la web de BUSINESS & TRAVEL S.R.L., ni podrá promocionar ni comercializar los servicios ni productos de ésta.

La reserva de cualesquiera de los viajes incluidos en los programas publicitados supone la aceptación total de estas condiciones generales, automáticamente y de pleno derecho incorporadas a todos los contratos de viaje que tengan por objeto alguno/s de los referidos viajes. Asimismo, las presentes condiciones regulan el uso de la web que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. ofrece a los usuarios de su portal. Su utilización supone para la Agencia la aceptación plena de las condiciones generales comprometiéndose a actuar en su condición de tal y de conformidad con la ley. Tales condiciones obligan a las partes, en el marco de la buena fe y junto con las condiciones particulares que se pacten o que consten en la documentación del viaje, y constituirán el contrato de viaje.

Las informaciones complementarias y/o posibles cambios, modificaciones y/o reprogramaciones serán comunicadas a la Agencia en la documentación específica de cada viaje, integrando el contenido del contrato. Sin perjuicio de ello, la relación contractual entre BUSINESS & TRAVEL S.R.L. y la Agencia, se regira por las presentes condiciones, las condiciones generales conforme Res.256/00, por las cláusulas particulares que se pacten en el contrato de viaje específico y por la liquidacion del viaje que detalla su contenido definitivo.

1. Identificación de las Partes.
BUSINESS & TRAVEL S.R.L., tour operador mayorista, EVT. Leg 7449 Disposición 321 (en adelante “BUSINESS & TRAVEL S.R.L.” o “TOPDEST”, indistintamente), por una parte; y por la otra parte, la Agencia que preste conformidad con los Términos y Condiciones y por ende posea el alta de usuario correspondiente que le permite acceder al sitio web para informarse, promocionar y contratar los productos y servicios que ofrece BUSINESS & TRAVEL S.R.L. La Agencia declara estar debidamente autorizada por el Ministerio de Turismo de la Nacion, y disponer de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar el sitio Web oficial de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. de conformidad con los términos y condiciones de uso aquí enunciados, que comprende y entiende en su totalidad.

La utilización del sitio web de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. implica la aceptación plena y sin reserva alguna por la Agencia de las Condiciones Generales de viaje y de utilización del sitio web. Por tanto, es obligacion de la Agencia leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web, dado que ellas hubieran podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió. El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser facilitadas por BUSINESS & TRAVEL S.R.L. para acceder a la Web, evitando el acceso a terceras personas no autorizadas.

El usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de la utilización de este sitio Web, sea con el uso o no de contraseñas, por el Usuario o por terceros, con o sin su autorización.

La Agencia declara que toda la información que suministre a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. como consecuencia de la intermediación en la venta de servicios turísticos es verdadera, completa y precisa y se compromete a actualizarla en caso que le sea requerido. Se compromete a suscribir todos los documentos que corresponda para garantizar las operaciones que contrate a través del sitio web de BUSINESS & TRAVEL S.R.L.

2. Objeto
2.1 Alta. La Agencia, (i) promocionará y comercializará los productos y servicios que BUSINESS & TRAVEL S.R.L.. indique conforme su sitio web u otras ofertas, (ii) realizará las reservas de los productos y/o servicios en nombre de sus Clientes. Como contraprestación por lo descripto en (i) y (ii) la Agencia tendrá derecho a percibir la Comisión.

2.2 Volumen de Operaciones. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no garantiza ningún volumen de reservas u operaciones para la Agencia.

3. Obligaciones de la Agencia
3.1 Reservas por la Agencia. La Agencia podrá realizar reservas de productos y/o servicios turísticos bajo el presente utilizando su Código de Identificación. La Agencia cobrará directamente de los Clientes el precio de venta de los productos y/o servicios (en adelante el “Valor del Producto”) y remitirá a la Agencia el Valor del Producto menos la Comisión y los impuestos devengados sobre dicha Comisión dentro de los cinco (5) días hábiles desde su cobro.

Las cotizaciones de los servicios serán en moneda extranjera cuando los mismos se presten en el exterior, al igual que los vuelos por block off o cupo. Los pagos se tomarán en pesos al tipo de cambio vigente en el horario del día de pago, y se deducirán como pago a cuenta del total cotizado en la moneda extranjera. El saldo, se abonará en pesos a la cotización vigente en el horario del día de su pago.

Conforme con la Res. E 51/2017 de la Secretaría de Comercio, las promociones de cuotas sin interés serán válidas en Argentina durante el plazo y condiciones informadas por cada banco o tarjeta. Deberá consultar con el emisor de la tarjeta la eventual aplicación directa de cargos y/o costos ajenos a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. asociados a la operatoria en cuotas.

3.2. Obligaciones Generales de la Agencia. La Agencia se obliga a seguir las siguientes directrices:

3.2.1. La Agencia y sus socios, empleados y/o representantes no deben presentarse a sí mismos actuando como agentes por cuenta y/u orden de BUSINESS & TRAVEL S.R.L.

3.2.2. La Agencia debe proporcionar a los Clientes los términos y condiciones particulares en relación con el producto o servicio.

3.2.3. La Agencia se obliga a verificar que el Cliente haya leído y aceptado los términos y condiciones de compra aplicables al Producto reservado por el Cliente, incluyendo, pero sin limitarse a políticas de cancelación, descripción del Producto, servicios incluidos y servicios no incluidos.

4. Obligaciones de BUSINESS & TRAVEL S.R.L.
4.1. Acceso a los Productos. BUSINESS & TRAVEL S.R.L.. facilitará el acceso por La Agencia al inventario de Productos y/o servicios para permitirle que realice las actividades descriptas en la Cláusula 3.1.

4.2. Procesamiento de Reservas. BUSINESS & TRAVEL S.R.L.. procesará las reservas recibidas por parte de la Agencia y tendrá a su cargo la confirmación de las mismas con los datos provistos por la Agencia. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no se comunicará con el Cliente. Toda comunicación con el Cliente deberá ser efectuada única y exclusivamente a través de La Agencia. La Agencia debe cerciorarse de contar con toda la información del pasajero a los fines del adecuado contacto. La Agencia debe proveer a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. la información de contacto a fin de comunicarle hipotéticos cambios y/o reprogramaciones de servicios.

4.3. Cobro de Comisión. Los productos que comercializa BUSINESS & TRAVEL S.R.L. son comisionables. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. emitirá una factura por el valor total neto de los servicios peticionados por La Agencia que se encuentren confirmados y por tanto, contratados en firme, conforme la liquidación enviada previo a la aceptación de la compra.

4.4. Atención al Cliente. La Agencia adoptará las medidas comercialmente razonables para proporcionar o procurar que se proporcionen, servicios de atención a sus Clientes. La Agencia reconoce que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. se reserva el derecho a negarse a proporcionar servicios a un Cliente o procesar reservas de productos o servicios a favor de un Cliente, a su entera discreción, por diversas razones, incluidas entre otras: (i) la denegación de la operación por parte de la empresa de tarjetas de crédito correspondiente; (ii) la incapacidad para verificar la autenticidad de la tarjeta de crédito; (iii) incapacidad para verificar al titular de la tarjeta, (iv) la existencia de un historial con datos negativos del Cliente con La Agencia o con cualquier de sus empresas vinculadas o subsidiarias, o (v) en caso que no estuviera permitido por la legislación aplicable.

5. Cancelaciones y Reprogramaciones.
5.1. Ausencia de Responsabilidad. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no será responsable de las cancelaciones y/o reprogramaciones de productos o servicios realizadas por la Agencia y/o la misma a pedido del Cliente. La Agencia será responsable de comunicar al Cliente cualquier modificación, reprogramación y/o cancelación de productos o servicios, no siendo BUSINESS & TRAVEL S.R.L. responsable de las demoras en la comunicación al Cliente por parte de la Agencia.

5.2. Cancelaciones y Reembolsos. En caso de cancelaciones por parte de la Agencia o la Agencia a pedido del Cliente, la Agencia reconoce que, en caso de corresponder un reembolso de acuerdo con las políticas de cancelación para cada uno de los productos o servicios, BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no será responsable por el período de tiempo que demore el reembolso por parte de terceros y en todos los casos reembolsará dentro del tiempo que el prestador demore en efectuar la devolución.

6. Representaciones y Garantías.
6.1. Representaciones de las Partes. Cada una de las Partes garantiza a la otra que: (i) está debidamente organizada y con existencia valedera según las leyes del lugar de su constitución y tiene total poder y autoridad para celebrar este Contrato y para ejecutar las disposiciones que de él se derivan; (ii) está debidamente autorizada para ejecutar este Contrato y cumplir con las obligaciones en él estipuladas; (iii) este Contrato es una obligación legal y válida vinculante para la parte y de cumplimiento pleno de acuerdo a sus términos; y (iv) la ejecución de este Contrato no implica conflicto alguno para dicha parte en lo que respecta a cualquier acuerdo, instrumento o entendimiento, verbal o escrito, en el que esté involucrada o al que esté vinculada, así como no viola ningún marco normativo propio de la actividad y-o del consumidor.

6.2. Cumplimiento de la Ley. Las Partes cumplirán toda la normativa aplicable al cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente incluida la legislación en materia de protección a los consumidores y de protección de datos personales. La Agencia declara que se halla inscripta en el Registro Nacional de Bases de Datos. Ambas partes se obligan a cumplir y a hacer cumplir a sus respectivos socios, empleados y representantes lo establecido por las leyes de protección de datos personales aplicables. Los datos personales de los Clientes que sean recabados por las Partes serán tratados por áreas responsables de su custodia y salvaguarda, poniendo a disposición de los Clientes la información relativa del correo electrónico de contacto para cualquier consulta, actualización o modificación de los datos previamente proporcionados, todo ello de acuerdo a las normas vigentes.

6.3. Impuestos. Cada parte asume el pago de todos los impuestos, tasas, contribuciones, y cualquier tributo, así como intereses, sanciones y pólizas de seguro y/o fianzas derivadas de sus actividades relacionadas con BUSINESS & TRAVEL S.R.L.

7. Confidencialidad.
7.1. Obligación de Confidencialidad. Para cumplir con las obligaciones de cada parte, éstas podrán revelar a la otra la información confidencial y de su propiedad que sea necesaria en cada caso. Las partes aceptan que el receptor de esta información confidencial y privada de la otra parte la usará sólo con el fin para el cual fue proporcionada, no la revelará a terceros y la protegerá del uso indebido y de su divulgación en forma permanente, incluso luego de procesada la información de cada reserva, y por hasta 5 años luego de finalizada la operación comercial en cada caso.

7.2 Comunicación con la Prensa. Ninguna de las partes emitirá comunicados de prensa y/o cualquier otra forma de comunicación a la prensa escrita o virtual, sin el previo consentimiento por escrito de la otra.

8. Vigencia y Terminación.
8.1 Vigencia. El presente entrará en vigencia con sola la aceptación por la Agencia de la liquidación de servicios.

8.2 Terminación sin Causa. Las partes, en cualquier momento podrán sin expresión de causa dar de baja su clave de usuario, con la sola condición de encontrarse al día en el pago de los productos y/o servicios que hubieran contratado.

9. Propiedad Licencias y Marca.
9.1 Derechos de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. autoriza expresamente al uso de su nombre comercial/marca exclusivamente en lo atinente a la oferta y venta de sus servicios y/o sus productos a los pasajeros o grupos de éstos. La marca “TOPDEST” significa el nombre comercial, las marcas de servicios u otras representaciones visuales relacionadas de BUSINESS & TRAVEL S.R.L.; incluidos logotipos, diseños, símbolos, marcas en letras, imágenes, colores y combinaciones de colores, la imagen comercial, caracteres y otros derechos de publicidad u otra insignia de origen registrada o usada por BUSINESS & TRAVEL S.R.L. La Agencia reconoce que la marca “TOPDEST” es de propiedad de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. y nada de lo aquí establecido otorgará a la Agencia derecho alguno de propiedad respecto de dichos elementos.

10. Relación entre las Partes.
La Agencia es un prestador de servicios independiente, por lo que la posibilidad de uso del sitio web como herramienta no crea ningún tipo de asociación, consorcio, afiliación, franquicia, representación o relación laboral entre las partes. Está prohibido invocar para la Agencia cualquier tipo de figura asociativa. Bajo ninguna circunstancia la Agencia tendrá autoridad para representar a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. La Agencia no podrá hacer ninguna declaración que pudiera contradecir de alguna manera lo establecido en estas condiciones y/o en las condiciones generales de contratación conocidas por la Agencia. Adicionalmente, la Agencia no anunciará ni llevará a cabo acciones publicitarias incluyendo en su establecimiento con la utilización del nombre TOPDEST, sin expresa autorización de BUSINESS & TRAVEL S.R.L. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. no otorga licencias de representación. La Agencia no podrá registrar, adquirir, utilizará y/o obtener de forma directa o indirecta, ningún dominio de Internet que incorpore una palabra o palabras idénticas o fonéticamente similares a “TOPDEST” y/o “BUSINESS & TRAVEL S.R.L.” o cualquier variación, traducción o variación ortográfica de la misma, en la dirección.

10.1 Fuerza Mayor. El incumplimiento de cualquiera de las partes a sus obligaciones como resultado de acción gubernamental o cualquier tipo de normativa, o como resultado de acontecimientos como hechos del príncipe, huelgas, incendios, inundaciones, o en general, cualquier otra causa de tipo similar o diferente más allá del control razonable, se excusa por el tiempo que dicha causa exista.

10.2 No exclusividad. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. podrá en todo momento celebrar con terceros acuerdos similares y/o con términos, iguales, semejantes y/o diferentes a los del presente. La Agencia ha evaluado de manera independiente la conveniencia de ofrecer servicios turísticos y productos ofrecidos por BUSINESS & TRAVEL S.R.L.

10.3 Legislación y jurisdicción aplicable. El presente se rige por las leyes de la República Argentina. En lo tocante a la materia aeronáutica, se regirá por la normativa especial en la materia. Las partes consienten expresamente a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle. Cualquier acción relacionada con el Contrato debe ser presentada ante los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Partes aceptan de manera irrevocable la jurisdicción pactada, salvo que expresamente las partes se vean involucradas en una contienda propia del contrato de transporte aéreo.

10.4 Cesión. La Agencia no podrá bajo ninguna circunstancia ceder la autorización de uso del sitio web a terceros. BUSINESS & TRAVEL S.R.L. podrá ceder sus derechos bajo este Contrato a una compañía subsidiaria o que controle directa o indirectamente sin el consentimiento por parte de la Agencia.

10.5 Notificaciones. Cualquier notificación u otra forma de comunicación entre las partes deberá ser dirigida a los domicilios sociales, no aceptándose comunicaciones entre sucursales y/o mostradores, aun habilitados por el MinTur.

10.6 Divisibilidad. Si cualquier disposición del presente fuere declarada nula o inválida por decisión judicial o administrativa, el resto del Contrato permanecerá válido y exigible según sus términos. Las partes aceptan que si alguna disposición del presente fuese considerada inexigible, las partes deberán dentro del marco de la buena fe consensuar sus posiciones para realizar las modificaciones que fueran necesarias para convertir en exigibles tales disposiciones.

10.7 Mora. La mora se producirá de pleno derecho sin necesidad de interpelación o notificación, por el sólo transcurso de los plazos de pago acordados con la Agencia. Los costos que se produjeren por gastos administrativos, rechazos bancarios y/o pedidos de informes financieros, serán a cargo de la Agencia, en todos los casos.

10.8 Indemnidad. La agencia se compromete a indemnizar y mantener indemne a BUSINESS & TRAVEL S.R.L. en relación con todo daño, pérdida, responsabilidad y/o reclamo judicial o extrajudicial que BUSINESS & TRAVEL S.R.L. pudiera sufrir o verse obligada a afrontar que se origine, relacione, o tenga causa en estos términos y condiciones y/o en los servicios que presta a los pasajeros de la Agencia. Esta obligación se mantendrá con respecto a los daños, pérdidas, responsabilidades o reclamos de cualquier naturaleza que reciba BUSINESS & TRAVEL S.R.L., sin límite de tiempo en relación con los servicios y/o productos turísticos que comercialice.