Actualización de requisitos de ingreso a Panamá

A partir del 19 de abril de 2021,

Al registrarse en el aeropuerto de origen:

  • Deben presentar una prueba de PCR o antígeno de COVID-19 con resultado negativo, realizada 48 horas previas a la llegada a Panamá.

 

A su llegada a Panamá:

  • Debe hacerse una prueba molecular de COVID -19 previo a su registro en migración. El costo de la prueba es de USD85.00 y el pasajero será responsable por el costo.

 

  • Cumplir con cuarentena obligatoria de la siguiente forma:

Pasajeros con resultados negativos:

Deben cumplir con aislamiento obligatorio por 3 días, ya sea en un domicilio o en un Hotel Hospital para viajeros no COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria, a costo del Estado panameño.

Al tercer día de aislamiento, se le repetirá una prueba por hisopado de antígeno de COVID-19 y si resulta negativo, finaliza la cuarentena. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.

 

- Pasajeros con resultados positivos:

Deben realizarse una prueba RT-PCR para tipificación/análisis por +ICGES, y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un Hotel Hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria. El costo de esta prueba será cubierto por la autoridad sanitaria.

A partir del 3 de mayo de 2021:

  • El aislamiento obligatorio de 3 días podrá realizarse en otros hoteles que hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria a costo del viajero.*

*La información de los hoteles autorizados está pendiente de confirmación por la autoridad.

Consideraciones importantes

  • Este nuevo requisito de entrada a la República de Panamá no afectará a los pasajeros que tengan conexiones en el Hub de las Américas.
  • Los pasajeros que necesiten contactar al Ministerio de Salud de Panamá, pueden hacerlo al correo electrónico protegete1@minsa.gob.pa los teléfonos +507 6330 5551 y +507 6330 5546 para seguimiento de los días de cuarentena y las certificaciones al finalizar.